En una actividad que merece el aplauso de la ciudadanía, integrantes de la Brigada Canina del serenazgo de Magdalena del Mar dieron de comer y beber a perritos callejeros del distrito.
Esto dentro del marco del respeto estricto de las medidas sanitarias dispuestas por el nuevo coronavirus por parte del Gobierno. Los canes fueron los más beneficiados con el ejemplar acto.
Fueron decenas de perritos quienes fueron interceptados por los miembros del serenazgo del distrito y pudieron comer croquetas, alimento que seguramente les es complicado conseguir.
La realización de este tipo de actividades se da en marco del programa “Patitas del Alma”, incentivado por la Municipalidad de Magdalena.
Es así que se necesitó la coordinación entre la comuna, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas a fin de que la entrega de comida y bebida para los perritos no se detenga durante los domingos de inmovilización.
“Es en estos momentos donde debemos enfocar como sociedad cada una de nuestras acciones de atención y solidaridad hacia los sectores más vulnerables. Una de ellas, es la población animal que carece de un hogar”, comentó el alcalde del distrito, Carlomagno Chacón.