Policías resguardarán el partido Perú vs. Bolivia en el Estadio Nacional. (Foto:PNP)
Policías resguardarán el partido Perú vs. Bolivia en el Estadio Nacional. (Foto:PNP)

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que 1.750 agentes serán desplegados dentro y fuera del Estadio Nacional, así en puntos críticos de la capital, por el partido Perú vs. Bolivia, a realizarse este jueves 11 de noviembre, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022. El evento contará nuevamente con presencia de público, pero con aforo limitado debido a la pandemia de la COVID-19.

MIRA: Recuerdo de Rusia 2018: Alberto Rodríguez se reencontró con Paolo Guerrero (FOTO)

Las acciones policiales se realizarán antes, durante y después del evento, y contarán con la participación de agentes de las unidades operativas como Tránsito, Emergencia, Servicios Especiales-Antimotines, Escuadrón Verde, Policía Canina, Policía Montada y el apoyo de otras unidades especializadas.

El despliegue de la Policía se iniciará a partir del mediodía en las áreas colindantes, perímetro y parte interna del Estadio Nacional, en tanto que las puertas del recinto se abrirán a partir de las 4 de la tarde.

Un total de 1.750 policías resguardarán la seguridad en el Estadio Nacional. (Foto: PNP)
Un total de 1.750 policías resguardarán la seguridad en el Estadio Nacional. (Foto: PNP)

Teniendo en cuenta que tras casi año y medio se ha reabierto la actividad deportiva y habiéndose autorizado solo un 20% del aforo total, las medidas contemplan la prohibición de la concentración y el desplazamiento de personas en grupos, el ingreso con armas, bebidas, alimentos, mochilas, bolsas, banderolas u otros objetos contundentes. También está prohibido el desplazamiento en vehículos particulares y el ingreso con menores de edad.

MIRA: Jugadores de la selección pidieron respeto por el himno del rival durante el Perú vs. Bolivia (VIDEO)

Además, en coordinación con personal del Ministerio de Salud (Minsa), se ha establecido un estricto protocolo que incluye el ingreso solo de las personas que acrediten sus dos dosis de vacunas, a través de su cartilla de vacunación, que porten doble mascarilla, protector facial y siempre se mantendrá el distanciamiento social obligatorio.

VIDEO RECOMENDADO


Pedro Castillo canta en discurso