En lo que va del 2024, la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), incautó más de una tonelada de cocaína en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, uno de los principales puntos de salida para el tráfico de estupefacientes en el país.
Un total de 166 personas han sido detenidas al intentar sacar la droga camuflada de diversas formas con el objetivo de eludir los controles de seguridad.
Los ‘burriers’, que son transportistas de pequeñas cantidades de droga, recurren a métodos cada vez más sofisticados para ocultar la cocaína.
La droga ha sido encontrada en maletas, ropa, compartimentos secretos dentro de objetos personales y hasta en artículos de uso cotidiano como bolsas de plástico o estructuras de acrílico. A menudo, la cocaína es ingerida en cápsulas o escondida en áreas privadas de los pasajeros.
Uno de los casos más recientes involucró a una mujer de 62 años que intentaba abordar un vuelo con destino a Milán, Italia, con escala en Madrid.
En su intento por evadir la seguridad del aeropuerto, llevaba más de 700 gramos de cocaína oculta en mochilas, maletas y estructuras acrílicas. La mujer fue detenida antes de embarcar, evitando que la droga llegara a su destino.
TE PUEDE INTERESAR
- “Grinch” del Grupo Terna incauta droga y desarticula banda familiar en San Bartolo
- Ciudadano venezolano es asesinado a balazos en Chorrillos
- Policías de la Diviac que allanaron casa de Boluarte son removidos a otros puestos
- EEUU: Una mujer quemada viva intencionadamente en un vagón del metro de Nueva York
- Javier Velásquez Quesquén sobre cirugía de Dina Boluarte: Presidenta “muestra desprecio y frivolidad”