Captura: RPP
Captura: RPP

En un operativo policial realizado en los distritos de La Victoria y el Cercado de Lima, la Policía Nacional del Perú (PNP) incautó 20 toneladas de medicamentos presuntamente adulterados y vencidos, los cuales estaban siendo comercializados de manera ilegal.

Entre los productos intervenidos, se descubrieron casos alarmantes, como la venta de cemento blanco en lugar de pastillas para el dolor y azúcar refinada presentada como estevia.

El coronel Walter Ramos, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado de la PNP, informó que estos productos representan un grave riesgo para la salud pública.

“A este producto se le ha hecho el análisis correspondiente y en las pastillas arroja que es cemento blanco. Entonces, estas personas inescrupulosas ofrecen este medicamento para aliviar el dolor. Sin embargo, son una burda estafa”, señaló Ramos a RPP.

Según Ramos, la comercialización de estos productos adulterados es facilitada por la demanda de consumidores que buscan opciones más económicas sin considerar los riesgos.

“Estamos abarrotados con 20 toneladas de medicamentos bamba. Por eso hacemos esta evaluación y pedimos a la población que ya no vayan. Si hay demanda, va a haber oferta, o sea, la gente va a seguir entrando en este tipo de negocios de medicina adulterada, de medicina vencida”, advirtió el coronel.

Entre los puntos intervenidos se encuentran locales del conocido Capon Center, la galería El Canchón en La Victoria, y los centros Hierba Santa 1 y Hierba Santa 2. Además de los medicamentos adulterados, también se incautaron cánulas artesanales utilizadas para realizar liposucciones ilegales, las cuales presentan serios riesgos para la salud debido a su deficiente fabricación y falta de control sanitario.

TE PUEDE INTERESAR