Operativo policial y militar (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)
Operativo policial y militar (Foto: Gonzalo Córdova/GEC)

El General Jorge Angulo, director de tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que a la fecha se han expedido aproximadamente 2 mil distritales para realizar compras, acudir a entidades financieras o trasladar personas que requieren atención médica, según dispone el Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM emitido por el Ejecutivo el último sábado.

“De ayer a la fecha se han expedido unos 2 mil pases vehiculares distritales”, indicó en declaraciones a América Noticias. “Ahora cuando uno va a una farmacia o a adquirir productos alimenticios o algunas atenciones financieras saca su pase para trasladarse en su vehículo y solo puede ir una persona, y el tránsito es a nivel distrital", agregó.

Desde el 25 de mayo las personas pueden tramitar su Pase Vehicular Distrital ingresando su DNI, su número de placa y su distrito, el cual será válido hasta el 30 de junio.

Puedes solicitar tu pase vehicular distrital ingresando al siguiente link: https://pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular/request_new
Puedes solicitar tu pase vehicular distrital ingresando al siguiente link: https://pasevehicular.servicios.gob.pe/pasevehicular/request_new

En otro momento, el general Angulo detalló que a la fecha también se han impuesto 117 mil papeletas a nivel nacional a los transeúntes que han infringido el aislamiento social.

“Esto, obviamente, llega a una plataforma que está vinculada al Banco de la Nación para el pago correspondiente. Hay personas que en el día están haciendo su pago y obviamente que se ha reducido con el tiempo (la imposición de papeletas)”, sostuvo.

Recordemos que el pasado 14 de abril el Gobierno publicó el Decreto Legislativo Nº 1458 que precisa que las multas para aquellos que incumplan las disposiciones durante el estado de emergencia son desde 2% de la UIT (S/86) hasta el 10% de la UIT (S/430), dependiendo de la gravedad.