La suspensión del cobro de peajes en la avenida Separadora Industrial y el retiro de las casetas ubicadas en el ingreso a La Molina fueron revocadas en segunda instancia por el Poder Judicial.

La Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente de Lima Este acogió la apelación que presentó la concesionaria Lamsac contra el hábeas corpus interpuesto por la Municipalidad de La Molina por una presunta vulneración del derecho al libre tránsito.

En un comunicado, el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, remarcó que recurrirá hasta el Tribunal Constitucional para hacer prevalecer el hábeas corpus.

Además, aseguró que continúa la suspensión del cobro de peajes, ya que se aplicará el artículo 22 del Código Procesal Constitucional, que establece que los efectos de una sentencia estimatoria en primera instancia seguirán vigentes hasta que el TC se pronuncie de manera definitiva.

El pasado 1 de febrero, la Municipalidad de Lima retiró las casetas de peaje ubicadas en la Av. Separadora Industrial ante la resolución del Segundo Juzgado Penal de La Molina.