La Fiscalía Superior Penal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Santiago de Surco ha ratificó la condena de la sentencia condenatoria de 35 años de cárcel para Luis Barboza Ramírez y Luis Hurtado Guillén, quienes han sido hallados culpables de los delitos de robo, secuestro y estafa en modalidades agravadas, así como de pertenecer a una banda criminal.
MIRA: Surquillo: ladrón atropella a transeúnte mientras intentaba huir de persecución policial (VIDEO)
Estos individuos formaban parte de una organización delictiva dedicada al robo y fraude de dinero en cuentas bancarias de sus víctimas. En un incidente ocurrido el 30 de setiembre de 2021, Barboza y Hurtado, junto con otros cómplices, coordinaron el secuestro de una mujer que abordó un taxi conducido por un miembro de su banda.
La víctima fue sometida a amenazas y despojada de sus pertenencias y tarjetas bancarias. Posteriormente, llevaron a cabo compras de gran valor en una óptica y una tienda por departamento, suplantando la identidad de la afectada.
La sentencia original de 35 años de pena privativa de libertad se mantiene para Luis Barboza Ramírez y Luis Hurtado Guillén, quienes permanecerán en prisión por su participación en el secuestro y robo mediante la artimaña de fingir ser taxistas, usurpando las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de sus víctimas.
TE PUEDE INTERESAR
- Miraflores: vecinos denuncian incremento de asaltos a mano armada en calle Aljovín
- Ate: ‘La Granja Azul’ cerraría definitivamente tras ser clausurado por Municipalidad (VIDEO)
- López Aliaga denunciaría a Rutas de Lima ante Departamento de Justicia y Bolsa de Valores de EE.UU