Exjefe de Sunarp (Foto: Impreso Correo)
Exjefe de Sunarp (Foto: Impreso Correo)

El condenó a 6 años y 8 meses de prisión al exjefe de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (), Álvaro Delgado Scheelje, hallado culpable de colaboración con la mafia de tráfico de inmuebles y terrenos que dirigía el reo en cárcel Rodolfo Orellana Rengifo.

Fue sentenciada también a 10 años de cárcel Ludith Orellana Regifo, hermana del citado cabecilla de la organización criminal.

La jueza Fernanda Ayasta Nassif, del Cuarto Juzgado Unipersonal Anticorrupción, ordenó la ubicación, captura y traslado a prisión del exjefe de la Sunarp. Delgado Scheelje, según la sentencia, colaboró desde su alto cargo con la banda delincuencial que, con su ayuda, logró adueñarse ilícitamente de 47 terrenos en diversas regiones del país entre 2009 y 2013. En diciembre pasado había sido excarcelado por la Corte Suprema.

Hermana

Ludith Orellana fue condenada por delitos de asociación ilícita y cohecho activo genérico (sobornos a funcionarios de la Sunarp y otros) en su condición de cabecilla principal después de su hermano. No estuvo presente en la audiencia.