El Poder judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el policía Jordán Tarrillo Segura, investigado por ser uno de los tres efectivos policiales que dieron disparos al aire en estado de ebriedad en el balneario de Cerro Azul, en Cañete.

MIRA: Siete policías fueron detenidos preliminarmente tras ser acusados de pedir coimas a los detenidos en Carabayllo

De acuerdo a lo compartido en sus redes sociales, el PJ dispuso 9 meses de prisión preventiva para Tarrillo Segura investigado por realizar disparos al aire en estado de ebriedad y sin contar con la licencia para portar armas.

El juez Hubert Aroni Maldonado, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la corte Cañete, dispuso esta medida coercitiva y el internamiento inmediato del suboficial en el establecimiento penitenciario mientras continúan las diligencias de investigación.

El domingo pasado, tres suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) protagonizaron un lamentable incidente en el balneario de Cerro Azul al disparar al aire y apuntar con sus armas a turistas y comerciantes mientras estaban ebrios.

Cerca de las 6:00 a.m. del domingo, cinco agentes de la PNP, vestidos de civil, se encontraban consumiendo alcohol en unos stands del balneario. Testigos relataron que incluso hacían apuestas para seleccionar a qué señorita sacar a bailar.

Al ser increpados por su comportamiento, tres de los agentes reaccionaron de manera desproporcionada y violenta, sacando sus armas de fuego y disparando al aire.

Durante la confusión, el suboficial Jordán Iván Tarrillo Segura, de 24 años, arrebató un arma de fuego a un compañero y disparó durante una discusión con un grupo de jóvenes.

Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el incidente causó pánico entre los presentes, quienes buscaron refugio.

Los tres suboficiales implicados fueron identificados y detenidos: Jordán Iván Tarrillo Segura, Johnny Josué Burgos Saavedra y Christian Jean Pierre Guayanai Chamorro.

Se informó que estaban en Cañete como parte de un operativo policial, pero el consumo de alcohol desató una situación de abuso de autoridad, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

TE PUEDE INTERESAR