Un inmueble donde se almacenaban miles de cigarrillos de contrabando que eran distribuidos a mercados y negocios de Chiclayo fue intervenido por agentes de la Policía Nacional tras un paciente trabajo de seguimiento.
La intervención permitió incautar cerca de 300 mil cigarrillos de fabricación paraguaya, los que ingresaron al país de contrabando por la frontera con Bolivia.
Como parte de sus acciones para combatir el delito en sus diferentes modalidades, los policías del Grupo Terna del Escuadrón Verde intervinieron el taxi placa M3O-611 que se desplazaba por el cruce de las avenidas Grau y Unión, en el distrito de La Victoria.
Los policías inspeccionaron el vehículo y en la maletera encontraron una caja de cartón en cuyo interior había miles de cigarrillos de la marca Lucky Strike.
El conductor manifestó a la Policía que había sido contratado para transportar los productos a diversas zonas de la ciudad, y que no contaba con la documentación que acredite su legal procedencia.
El sujeto llevó a los policías hasta el inmueble de la calle Los Combatientes N° 1036 y en la cochera se encontró 41 cajas de cartón repletas de cigarrillos ilegales.
Las autoridades pusieron en conocimiento del hecho al fiscal Héctor López Popuche, de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, quien dispuso el traslado del detenido y los productos incautados a la unidad especializada para las investigaciones.