La Policía Nacional informó que 308 personas fueron detenidas en Lima y Callao durante el segundo día de inmovilización social obligatoria, que rige entre las 8 de la noche y 5 de la mañana.

Según informó el comandante general de la Policía Nacional, general José Luis Lavalle, en Lima se registraron 194 personas detenidas.

“Son casi 200 personas que han estado sin ninguna justificación para estar deambulando por las calles”, indicó José Luis Lavalle.

Mientras que en el Callao 114 personas también fueron intervenidas por incumplir la medida de inmovilización social dispuesta por el Gobierno.

“Solo en la urbanización de San José se han detenido a 24 personas que sin ninguna justificación han estado por esta zona”, refirió Lavalle.

CHALACOS EN LA CALLE.El alto mando policial mostró su preocupación ante la cifra de detenidos que se están registrando en el Callao. “Hay un nivel de incumplimiento que nos preocupa. Son mucho menos a nivel de población que la capital, pero es alarmante el número de intervenidos que se está dando.

En tanto, también informó que se ha intervenido 41 vehículos (35 en la noche) solo en el Callao, según las cifras difundidas por la autoridad.

Lavalle volvió a recordar las extremas medidas que se han tomado por el brote de coronavirus. “Toda persona que quiera trasladarse por emergencia o trabaja en los rubros permitidos durante el aislamiento debe portar su DNI, fotocheck laboral y sus respectivos pases”, añadió el general PNP.