Defensa. Sujetos negaron culpabilidades.
Defensa. Sujetos negaron culpabilidades.

La Policía dio un duro golpe contra las organizaciones criminales que vienen afectando a la ciudadanía con sus ilícitos.

Esta vez, los agentes del orden detuvieron a 61 personas que se habían reunido en un ‘bunker’ ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao y Carlos Izaguirre, en el distrito de San Martín de Porres.

El general Óscar Arriola Delgado, jefe del Estado Mayor de la Policía indicó que estas personas están implicadas en la comisión de varios delitos que, según dijo, serán plenamente imputados luego de las investigaciones.

Según informó, la mayoría de los detenidos son extranjeros cuya situación migratoria en el país es irregular.

Acceso QR

El ‘búnker’ de dos pisos tenía la fachada de una discoteca, llamada ‘K-Leta’ y solo se podía acceder con un código QR.

Con este tipo de registro, pudieron ingresar 47 venezolanos y dos colombianos. Además, dentro del ‘búnker’ había ocho mujeres, de las cuales siete son venezolanas y una peruana.

Arriola Delgado precisó que de estas 61 personas, 54 están en situación irregular.

Se presume estas personas están inmersas en delitos de extorsión, sicariato, trata de personas, robos, entre otros.

Hallazgos

La Policía informó que dentro del local se incautaron drogas, grilletes, armas blancas y siete motocicletas que, presuntamente, eran utilizadas en actividades delictivas.

Además, se encontraron dos armas de fuego reportadas como robadas que serían utilizadas en delitos.

Asimismo, el general Arriola confirmó que durante el allanamiento al local se encontró a una menor que sería víctima de trata de personas.

La Policía Nacional inició las investigaciones del caso.

Reclamo

El general Arriola recordó que, tras una intervención similar, la fiscalía liberó a 20 detenidos y pidió que no se repita esta situación.