El Ejecutivo también dio por concluida la encargatura de Manuel Sevilla Echevarría como director de la DINI. (Foto: El Comercio)
El Ejecutivo también dio por concluida la encargatura de Manuel Sevilla Echevarría como director de la DINI. (Foto: El Comercio)

El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia del coronel de la Fuerza Aérea del Perú (r) Carlos Hernán Illanes Calderón como jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Así lo establece , publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma también indica que se encarga al señor Hugo Antonio Cornejo Valdivia, jefe de Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia - DINI, el puesto de Director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en adición a sus funciones, y en tanto se designe al titular.

A inicios de diciembre pasado, Illanes mediante la presentación de una carta dirigida al presidente de la República, Francisco Sagasti, presentó su renuncia. En este documento, no explicaba los motivos de sus decisión, sin embargo, sí manifestaba que su renuncia era irrevocable.

La renuncia de Illanes ocurrió cuando el exministro del Interior general (r) PNP Cluber Aliaga, presentó su carta de renuncia a dicho sector, tras haber jurado al cargo hace solo cinco días.

Illanes Calderón reemplazó en el cargo a Guillermo Rosario Fajardo Cama después de que este renunciara en julio del 2018. Illanes se desempeñó como presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) desde marzo del 2017 hasta su designación como jefe de la DINI, 2 de julio del 2018.

VIDEO RECOMENDADO:

César Cortijo desmiente ocupar el cargo de director de la DINI debido a que no es oportuno | VIDEO