El técnico de primera Suboficial Ricardo Clemente Lévano, conocido como el ‘’, ayudó a una joven extranjera a dar a luz en un auto patrullero camino al .

El oficial es conocido por dar asistencia a mujeres que están próximas a alumbrar. Este es el parto número 27 para el miembro de la Policía y debido al COVID-19, portó una mascarrilla y unos lentes protectores, al igual que la joven que daba a luz.

Posteriormente, personal de salud del Hospital de Ate se acercó a la unidad móvil para trasladar a la joven madre y al la recién nacida para los cuidados correspondientes.

La madre es Yésica Andreina Echezurria, venezolana de 24 años, y su recién nacido es una bebé de 3.100 kg que mide 50 centímetros.

Atención durante estado de emergencia

Esta no es la primera vez que el miembro de la Policía atiende una emergencia de parto durante el estado de emergencia por el coronavirus. En abril de este año, ayudó a una mujer de 29 años a dar a luz en su vivienda de . Él acudió a la casa de la parturienta por el pedido de auxilio del esposo que no podía trasladarla al hospital en plena pandemia del .

Clemente Lévano ha ayudado a unos 27 partos en la capital en cumplimiento a su deber con la comunidad.

VIDEO RELACIONADO:

Chosica: ‘Policía partero’ recibe alumbramiento en patrullero