El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de homicidios de la Dirincri, informó que los sujetos que asesinaron a un agente policial y otro miembro de la institución en retiro cuando trasladaban S/10 mil en La Victoria, tenían información errónea, pues creían que el monto era de S/100 mil.
Detalló -en diálogo a Domingo al Día- que el atraco se dio bajo la conducción delictiva de un quinto sujeto conocido como ‘el viejo’ “Es una persona que es conocida en el mundo delictivo que se encarga a penetrar empresas mayormente que se dedican al recaudo y traslado de dinero”.
Asimismo, añadió que los malhechores pensaban que el monto que trasladaban el suboficial superior PNP en retiro, Ricardo Félix Morales Gallardo y el suboficial de tercera PNP, Luis Miguel Vergara Pajuelo -la trágica tarde del martes 15- era superior a los S/10.000.
“De acuerdo a lo que está objetivamente diseñado en las bolsas de seguridad es 10 mil aproximadamente. Pero el traslado de la estafa criminal que le hicieron a estas malas mentes a través de ‘el viejo’ es de 100 mil soles”, añadió.
TRES DETENIDOS
Luego del ataque de los hampones, agentes PNP de la División de Emergencias capturaron en la cuadra 4 del jirón Antonio de la Guerra a uno de los delincuentes involucrados Ángel Vladimir Barreto Meses, quien registra antecedentes por robo agravado. Él trató de esconder el arma usada para disparar.
Durante su testimonio, Barreto Meses confesó que no trabajó solo sino que fue convocado por dos sujetos de La Victoria que son conocidos como ‘Los viejos’. Indicó que él disparó a una llanta del auto.
En tanto, el miércoles 16 de marzo, la PNP capturó a otros dos presuntos implicados en la muerte de un agente policial y otro miembro de la institución en retiro.