En un operativo realizado esta madrugada, efectivos de la División de Investigación Criminal (Dirincri) intervinieron un local social en la urbanización Los Ángeles en Ate Vitarte, donde se hallaron más de 20 cartuchos de dinamita, granadas de guerra, menores de edad y más de 35 personas entre peruanos y extranjeros.
La intervención se llevó a cabo gracias a la denuncia de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia de personas sospechosas que ingresaban a un local donde se realizaba una fiesta. Al ingresar al lugar, los agentes de la PNP encontraron las municiones mencionadas, lo que obligó a solicitar la presencia del personal de UDEX para la manipulación segura de los explosivos.
Además de los explosivos, en el operativo se intervino a nueve menores de edad, doce mujeres venezolanas y una peruana, además de catorce varones extranjeros, de los cuales dos son peruanos.
“Hemos ingresado a este local y estamos realizando las investigaciones del caso, ya que aparentemente estas personas podrían estar vinculadas a la venta de drogas, extorsión e inclusive a la trata de personas puesto que se ha intervenido a 9 menores de edad vestidas con prendas diminutas”, señaló el coronel PNP Juan Carlos Montufar Lezama.
Durante la intervención, se identificó a dos personas que podrían estar vinculadas con la organización criminal conocida como “La nueva generación”, pero las autoridades aún se encuentran investigando el caso.
Todos los detenidos fueron trasladados a la sede central de la Dirincri en la avenida España en el Cercado de Lima para continuar con las diligencias policiales.
TE PUEDE INTERESAR
- Nasca: joven pierde la vida tras chocar contra vehículo en la avenida Los Paredones
- Keiko Fujimori anuncia que su padre Alberto Fujimori será el candidato presidencial
- Presidenta Dina Boluarte acusa a la Fiscalía de filtrar testimonio
- Vecinos bloquean puente para exigir que se ejecute la obra de agua y desagüe para 96 asentamientos de Piura
- Huancavelica: Universitario muere aplastado por muro que colapsa mientras realizaba una sanja