El gabinete que encabeza Héctor Valer realizó su primera sesión con la presencia del presidente Pedro Castillo. (Presidencia de Perú/Twitter)
El gabinete que encabeza Héctor Valer realizó su primera sesión con la presencia del presidente Pedro Castillo. (Presidencia de Perú/Twitter)

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió la realización de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para abordar el tema de la norma aprobada por el Congreso sobre la composición del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), según informó el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

En conferencia de prensa tras la sesión de Consejo de Ministros, Salas indicó que el tema de la reciente ley aprobada por el Parlamento fue puesta en agenda, pero el ministro de Educación, Rosendo Serna, indicó que su sector hará “una evaluación exhaustiva” de la norma.

Hemos tocado el tema hoy en Consejo de Ministros. Tenemos que tener en cuenta que esta ley, básicamente, ha sido aprobada en primera votación hace casi 24 horas recién. El ministro de Educación (Rosendo Serna) le ha pedido al Consejo de Ministros una evaluación exhaustiva, está encaminado en eso y el presidente de la República (Pedro Castillo) ha pedido una sesión de Consejo de Ministros extraordinaria con un único punto en agenda, que es el tema de la norma”, expresó Salas.

Este miércoles, el presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, aseguró que el Poder Ejecutivo no observará la ley aprobada por el Legislativo que propone restablecer la denominada “autonomía e institucionalidad” a las universidades peruanas, la cual incluye la modificación de la conformación del Consejo Directivo de Sunedu.

El dictamen fue aprobado el martes por el Congreso con 69 votos a favor, 39 en contra y 2 abstenciones. El proyecto será materia de segunda votación transcurrido siete días calendarios.

VIDEO RECOMENDADO

Los resultados que ayudarían a la selección peruana para clasificar al Mundial
Conoce qué otros resultados ayudarían al equipo de Ricardo Gareca para definir su clasificación a la Copa del Mundo o al repechaje.