Pese a que intentó hacer pasar por un robo la muerte de su pareja, Ana Lucía del Portal, y de la madre de esta, Nancy Carrión, Sebastián Chacón Zambrano, habría admitido su responsabilidad en el asesinato ocurrido el último fin de semana en Carabayllo.

Ya es un asesino confeso, un feminicida. Las investigaciones ya están en curso. Mañana se va a hacer una reconstrucción en mi domicilio, al que no puedo entrar hasta ahora desde el momento de los crímenes y espero que el gobierno acelere toda esta situación. Tienen todos los elementos del caso para que este chico tenga prisión perpetua. Le pido al gobierno, por favor, que actúe con celeridad”, declaró William del Portal, padre y esposo de las víctimas.

Según primeras informaciones, el joven confesó los hechos luego de ser confrontado con las pruebas de la escena del crimen, que incluyen rastros de ADN y elementos que lo vincularían en el asesinato.

La PNP tiene detenido a Chacón Zambrano por el presunto delito de feminicidio y homicidio agravado, mientras recopilan más pruebas para sustentar el caso.

Estos días que hemos estado en las diligencias en la comisaría he visto que no cuenta con los elementos necesarios, es increíble. Tenían cinco computadoras y solamente una funciona, no tenían impresoras. Por eso nos han tenido cerca de 12 horas ahí haciendo declaraciones con todo el dolor que sentíamos. No les dan elementos para que ellos puedan actuar, no hay un especialista que nos reciba o que reciba este tipo de casos y que nos consuele. Allá solamente te tratan como una persona normal, o sea, no tienen tecnicismo para tratar estos casos. La presidenta no sé qué hace, no se da cuenta de estas cosas. Hay miles de feminicidios acá en el Perú y no los atiende”, se quejó el expresó el padre.

Por su lado, María Gracia del Portal, hermana e hija de las víctimas, contó que Sebastián Chacón manipulaba a Ana Lucía y que se había mostrado agresivo con ella en otras ocasiones.

Mientras estaban peleados, Sebastián se enteró por una mala lengua que mi hermana estaba hablando mal de su mamá, cosa ella nunca haría, y la encaró afuera del colegio. La empujó y le dijo: ‘si tú vuelves a hablar de mi mamá ya vas a ver’. Mi hermana me dijo: ‘Mari, yo sentí mucho miedo de él, es la primera vez que sentí miedo’”, sostuvo.

Ellos discutían mucho, discutían bastante. Cuando yo llegaba del trabajo la encontraba llorando en su cuarto, en el teléfono con este sujeto, porque se decían muchas cosas hirientes y yo le decía Ana: ‘Pero si te está haciendo daño, ¿por qué sigues con él?’. ‘Ay, hermana, es que no tengo a nadie más’, me decía. Estaba muy manipulada en ese sentido”, agregó.

Joven confiesa matar a su novia y a la madre de ella
Joven confiesa matar a su novia y a la madre de ella

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS