Como parte de las medidas adoptadas por las fiestas de año en el contexto de la pandemia, la Municipalidad de Chorrillos prohibirá el ingreso de veraneantes a las playas del distrito, entre las que se encuentra la concurrida Agua Dulce.
Así lo dio a conocer el gerente general de Seguridad Ciudadana, Renzo Vallejo, quien también recordó que aún se mantiene la misma restricción durante los fines de semanas.
“Como distrito no queremos figurar en el mapa de calor de contagios. Esta medida la ha dispuesto el Gobierno. 24, 25, 31 (de diciembre) y 1 (de enero), así como los fines de semana, está restringido el uso de las playas, no va a haber acceso a la zona de arena”, mencionó a Canal N.
MIRA: Sedapal atenderá por canales virtuales al público este 24 y 31 de diciembre
No obstante, aseguró que no estará impedida la llegada al malecón de Chorrillos para quienes deseen realizar deporte, siguiendo la línea de la restricción del uso de autos particulares durante las fiestas de fin de año.
Asimismo, se contará con filtros para no permitir el ingreso de algún veraneante que intente burlar la seguridad del lugar y la disposición, en el marco de las restricciones por la pandemia.
“Van a haber filtros. Los deportistas obviamente sí se les reconoce, pero bañistas también Entonces va a haber un filtro. Si es para caminar, va a haber un segundo filtro en la zona del malecón y unas cuadrillas de rastrillaje que van a estar en la zona de playa. Ya hay coordinación con la Policía Nacional, habrá un contingente adicional”, sostuvo.