La policía desplegó alrededor de 10 mil agentes para resguardan el orden de la movilización. (Foto: Captura de pantalla)
La policía desplegó alrededor de 10 mil agentes para resguardan el orden de la movilización. (Foto: Captura de pantalla)

Cientos de manifestantes se concentraron hoy en varios puntos del Centro de Lima para protestar contra el gobierno de Dina Boluarte y exigir su renuncia, en una movilización convocada por la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP).

Provistos de pancartas y banderolas, los protestantes comenzaron a concentrarse desde las 3:00 p.m. en la plaza Dos de Mayo. En su mayoría, para rendir homenaje a los caídos en las protestas bajo el régimen de Boluarte, detalla Canal N.

Además de la CGTP, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) anunció que será parte de la marcha de este jueves en varias regiones del país.

Desde el Sutep señalaron que solicitarán una consulta sobre una asamblea constituyente para redactar una nueva Constitución, para así terminar con la inestabilidad que vive el país y superar la crisis política y social actual.

“Nuestro país vive en una enorme inestabilidad política, social y económica; tener seis presidentes, tres Congresos en menos de seis años es un terrible obstáculo para cualquier esfuerzo de desarrollo nacional de largo plazo. Es hora de una salida política pronta: adelanto de elecciones generales y referéndum constitucional son exigencias que reflejan el sentimiento mayoritario. Todo ello en un marco de diálogo y debate nacional”, indicaron en un comunicado a través de sus redes sociales.

Los manifestantes se desplazan por las dos vías de la avenida Abancay, restringiendo al tránsito vehicular; sin embargo, hasta el momento la movilización se realiza de manera pacífica.

La policía desplegó alrededor de 10 mil agentes para resguardan el orden de la movilización. El despliegue policial se realizó poco antes de las 2:00 p.m., cuando miles de efectivos se desplazaron hacia las principales calles y plazas del centro de la capital y cerraron su acceso al tráfico.