Ocho pescadores se encuentran desaparecidos en altamar (Video: Canal N)
Ocho pescadores se encuentran desaparecidos en altamar (Video: Canal N)

Ocho pescadores se encuentran desaparecidos en altamar desde hace 13 días y sus familiares se constituyeron hasta la Capitanía de Pucusana, para solicitar apoyo en la búsqueda vía marítima y aérea.

MIRA: Miembro de Mesa: dónde registrarme para cobrar los 120 soles

Los pescadores salieron a pescar como de costumbre el último miércoles 27 de marzo a las 11 de la mañana de la Caleta de Pisco; sin embargo, hasta la fecha no han vuelto.

Los familiares del los hombres del mar arribaron a la Capitanía de Pucusana con la finalidad de pedir ayuda a las autoridades para encontrarlos.

Se trata de seis ciudadanos peruanos y dos venezolanos; casi todos, padres de familia. Los parientes solicitan la búsqueda por mar y aire.

Solo llevaron comida para tres días

“Ellos solamente llevaron comida para tres días, máximo cuatro, pero ya son 13 días que están desaparecidos, porque además imagínese cómo estarán allá (altamar), si aquí nomas hace frío. Ellos cada día van desapareciendo más y más, cada hora se van alejando”, refirió acongojado un familiar.

MIRA: Hombre fallece tras ser castigado con 300 sentadillas por no respetar el toque de queda

“Nos dijeron que ya había un avión o helicóptero dispuesto, y nos regresamos a nuestras casas con la esperanza de que los puedan hallar, y luego nos indicaron que por el mal clima se suspendió y no se pudo concretar”, refirió al precisar que además, les indicaron que la búsqueda todavía se realizaría el lunes por las Elecciones Generales Perú 2021, por lo que se encuentran desesperados.

TE PUEDE INTERESAR