Agentes del Serenazgo de Pueblo Libre y efectivos de la Policía, que realizan patrullaje integrado, intervinieron a dos personas que manipulaban un arma de fuego en plena vía pública. La central de monitoreo de la municipalidad los captó cuando mostraban la pistola a un hombre en muletas.
MIRA: Ate: Hallan cuerpo de mujer al interior de una caja en la vía pública
La Municipalidad de Pueblo Libre informó que José Díaz Mayorga y Pavel Cordero Ríos, ambos natural de Ayacucho, fueron divisados, en la cuadra 5 del jirón Abraham Valdelomar, al lado de un auto negro con lunas polarizadas de placa B7O-081.
Las cámaras de la central ‘Alerta Pueblo Libre’ registraron a uno de ellos con una pistola Glock modelo 25 con número de serie LCB-646 calibre 380. Incluso, la rastrilló varias veces y se la entregó a su interlocutor. Este la manipuló pero posteriormente la devolvió, según da cuenta la municipalidad.
Al lugar llegaron policías y serenos de Pueblo Libre. Díaz Mayorga dijo ser un administrador de empresas que vivía en Breña. Mientras tanto, Cordero Ríos se identificó como un profesor de San Juan de Lurigancho. Ninguno de los dos tenía la documentación para portar armas de fuego en ese momento.
Ambos fueron conducidos a la comisaría. Ya en la dependencia policial se les halló municiones y otras dos pistolas en la cajuela del auto: una CZ modelo 25 calibre 380 y una Beretta modelo M9A4 calibre 9X19. La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Magdalena, San Miguel y Pueblo Libre inició investigación en su contra por tenencia ilegal de armas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Paraguay: Muere en funeral una bebé que había sido declarada fallecida en hospital
- Dina Boluarte: PJ evaluará el 2 de mayo la incautación de relojes Rolex y pulsera
- Dina Boluarte: Bajo extremas medidas de seguridad brindó declaraciones a Fiscalía
- Patricia Benavides: Su abogado asegura que no pasará a la clandestinidad
- Fiscalía: Abogado de Boluarte pagó $ 30 mil en sobornos
- General PNP Óscar Arriola: “Se va a capturar a Vladimir Cerrón”
- Patricia Benavides: Declaraciones la vinculan con presuntos sobornos en licitaciones