Los inspectores hallaron cucarachas, mosquitos, arañas y telarañas en algunas panaderías de Pueblo Libre. (Foto: Difusión)
Los inspectores hallaron cucarachas, mosquitos, arañas y telarañas en algunas panaderías de Pueblo Libre. (Foto: Difusión)

La Municipalidad de realizó un sorpresivo operativo de inspección en y pastelerías del distrito, donde clausuró y multó a seis negocios al verificar que preparaban diferentes productos en malas condiciones de higiene, encontrándose en varios de ellos hasta cucarachas, mosquitos, arañas y telarañas.

Los fiscalizadores e inspectores municipales constataron que tanto los trabajadores como los mismos propietarios laboraban sin contar con los trajes e implementos adecuados para la elaboración de los panes y postres.

En una panadería, se constató inclusive que un empleado a cargo de la elaboración del pan, usaba bolsas plásticas como zapatos. También se detectó ingredientes con fecha de vencimiento pasada.

El operativo se realizó desde las seis de la mañana. Las panaderías clausuradas por incumplir con las medidas de salubridad son “Julys”, ubicada en la calle Andalucía 980; “Pan Día”, en prolongación Echenique 206; y “Cynthia” y “Sadyd”, que funcionaban en el 705 y 835 de la Av. Juan Valer Sandoval (ex Cueva), respectivamente. También fueron cerradas “Santa Elena”, Av. Antonio José de Sucre 1005; y “Elías”, situada en Jr. Charles Fourier 120-13.

Con el cierre de estos seis negocios, ya suman 13 las panaderías y pastelerías que son clausuradas y multadas por la Municipalidad de Pueblo Libre en los últimos 15 días. Todo esto con la finalidad de cuidar la salud de los vecinos de la Capital del Bicentenario.