La Municipalidad de Pueblo Libre realizó la entrega de camas plegables, colchones, calaminas, frazadas, kits de ropa para mujeres y niños, entre otros insumos, a las 14 familias que resultaron damnificadas por el voraz incendio desatado en una quinta ubicada en la cuadra 5 de la calle Carlos Bondy.
El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, en compañía de personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, se acercaron a la zona del siniestro para solidarizarse con los afectados y brindarles la ayuda humanitaria, lo cual fue posible gracias a las coordinaciones realizadas con la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Los vecinos de la quinta ubicada en Salazar Bondy y el pasaje Libertad también recibieron artículos de aseo personal, alimentos, bidones con agua y otras donaciones luego de la desgracia.
El voraz incendio consumió 11 viviendas de un solar de la calle Carlos Bondy, el cual se habría iniciado presuntamente por un cortocircuito, ocurrido a las siete de la mañana.
Inmediatamente, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pueblo Libre fueron los primeros en llegar a la zona para dar una rápida y efectiva respuesta, así como ayudar en el rescate de heridos a los bomberos ante el lamentable suceso.
Por su parte, personal de la Subgerencia de Obras Públicas y Catastro realizaron el levantamiento de los escombros que dejara el incendio, que afectó a 44 personas, entre 20 mujeres, 19 hombres y 5 niños.