Las estructuras metálicas del puente peatonal que unirá Miraflores con Barranco ya están listas y a punto de ser instaladas. Con una extensión de más de 112 metros, este proyecto se convertirá en una importante vía de conexión para peatones y ciclistas, acortando distancias y fomentando el turismo en la zona.

Este ambicioso proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 33 millones de soles, forma parte del programa de reactivación económica “Con Punche Perú” y ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, ha expresado su entusiasmo por la obra y espera inaugurar el puente antes del inicio de la Cumbre APEC, que se celebrará en Lima en noviembre.

“La estructura tubular del puente ya está terminada y se encuentra en Lurín”, señaló Canales. “En las próximas semanas, será anclada en los acantilados de ambos distritos, uniendo los malecones Armendáriz de Miraflores y Paul Harris de Barranco”.

La construcción de este puente peatonal supondrá un importante beneficio para la transitabilidad en la zona. Los peatones y ciclistas que deseen cruzar de un distrito a otro ya no tendrán que desviarse por la avenida Armendáriz, un trayecto más largo y menos seguro. El nuevo puente ofrecerá una conexión directa y accesible, además de unas vistas panorámicas espectaculares del mar.

Las obras del puente peatonal se están llevando a cabo de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., y se intensificarán durante las madrugadas para evitar la contaminación auditiva para los vecinos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS