La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de cinco individuos altamente peligrosos mientras realizaban labores de vigilancia cerca de una sucursal bancaria en el distrito de Puente Piedra.

MIRA ESTO: Surquillo: joven resulta con graves quemaduras tras la explosión de su celular (VIDEO)

Según las autoridades, los criminales se encontraban a bordo de un vehículo, esperando la salida de una persona que había realizado transacciones bancarias, a quien consideraban una potencial víctima. Entre los detenidos se encuentra una mujer de 61 años, cuya tarea consistía en observar a la víctima sin levantar sospechas.

Los otros cuatro individuos cuentan con extensos historiales criminales y policiales, algunos de ellos con antecedentes penitenciarios. A pesar de haber cumplido condenas en instituciones penitenciarias, se han vuelto a reunir después de su liberación para continuar perpetrando actos delictivos.

Este grupo delictivo, especializado en realizar seguimientos en áreas financieras, también estaba vinculado a casos de secuestros exprés. Para llevar a cabo sus operaciones, utilizaban armas de fuego, mototaxis y vehículos, mostrando disposición para disparar al aire como táctica de escape. Todos los miembros enfrentarán cargos por realizar seguimientos y poseer armas de manera ilegal.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS