Banda criminal asaltaba a pasajeros en Puente Piedra. Todos los detenidos tienen antecedentes por delito de robo. (Foto; composición GEC)
Banda criminal asaltaba a pasajeros en Puente Piedra. Todos los detenidos tienen antecedentes por delito de robo. (Foto; composición GEC)

Eran el terror de los pasajeros de los buses de transporte público en el distrito de Puente Piedra. Seis delincuentes que se dedicaban a robar celulares con suma violencia cuando los vehículos emprendían la marcha o aprovechaban la aglomeración en los paraderos, fueron capturados por la Policía. Estos ocultaban los equipos en el motor del auto que utilizaban para cometer sus atracos.

MIRA AQUÍ: Lima y Callao: Horario especial del transporte público por el feriado de este viernes

La intervención, a cargo de los agentes de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado y la Brigada de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera, de produjo en la Panamericana Norte, en la zona de Zapallal, luego de un trabajo de seguimiento.

Whatsapp Video 2021-10-06 At 3.13.48 Pm

Los detenidos son Angel Aníbal Rodríguez Núñez (44), Angel Jesús Lazo Soller (33), Jairo Harold Bajonero García (34), Jerry Joel Córdova Crisanto (28), Ysias Junior Vargas Flores (21), Percy Luis Mariano Ortega (35), quiénes conformaban la banda criminal conocida como ‘Cucarachas y sus voladoras’, informó el coronel PNP Johnny Huamán, jefe de la referida unidad especializada.

Según explicó el oficial, los delincuentes operaban en las horas puntas, de 7:00 a.m. a 9:30 p.m. y desde las 6:00 p.m. a 9:00 p.m. en el tramo de la Panamericana Norte que comprende el distrito de Puente Piedra.

MIRA AQUÍ: Más del 87% de profesores de zonas urbanas completó su vacunación contra el COVID-19

“Esta banda utilizaba un auto para movilizarse. Perpetraba los robos violentos aprovechando el cambio de la luz del semáforo, la congestión vehicular y la aglomeración de pasajeros en los paraderos. Cuando los buses emprendían la marcha los delincuentes subían a los buses, arrebataban el celular y bajaban a la volada. Esta modalidad es conocida como ‘voladora’”, precisó el coronel.

Luego, los celulares robados los ocultaban en el motor del auto de la banda a fin de evitar ser descubiertos ante una intervención policial pero en esta oportunidad los agentes realizaron una minuciosa revisión y hallaron los móviles.

Los detenidos, que presentan antecedentes policiales por delito contra el patrimonio, fueron trasladados a la DIRINCRI para establecer su autoría en los asaltos en la zona y en otros puntos de la capital.

VIDEO RECOMENDADO:

Los Ángeles Negros: Confirman 18 meses de prisión preventiva para 3 investigados