La Policía Nacional y personal de la Municipalidad de Puente Piedra intervinieron a 16 personas en una fiesta clandestina que recién estaba iniciando dentro de una academia prepolicial. Los detenidos no respetaron las medidas establecidas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus como la inmovilización social y evitar aglomeraciones.
La operación se efectúo durante el horario de toque de queda. Los jóvenes fueron llevados a la comisaría de Puente Piedra en donde se les impuso una multa de 350 soles a cada uno.
En el local se celebraba una fiesta de cumpleaños pues se hallaron botellas de cervezas, torta, comida y hasta integrantes de un grupo musical, según informó América Noticias. “Con la policía ingresamos y hemos podido verificar que ha habido 6 mujeres y 10 varones. Al parecer son alumnos de esta academia prepolicial que quería postular a la Policía”, dijo uno de los fiscalizadores de Puente Piedra.
“Al parecer iban a celebrar un cumpleaños. Exhortamos a los jóvenes que se mantengan en sus casas. No podemos ser irresponsables en estos momentos de una segunda ola. Debemos tomar un poco más responsabilidad”, agregó el representante del municipio.
Entre tanto, el local fue clausurado y multado por el valor de 3 UIT, indicó el matinal.