Luego de retirar dinero de un agente bancario correspondiente al pago de una extorsión de S/30 mil a una empresaria, una madre y su hijo fueron capturados por detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri en Puente Piedra.
La mujer afirmó que lo hizo por necesidad y porque su hijo la obligó a cometer este delito.
Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia de una mujer de negocios, de apellido Elías. Ella señaló que desde hace una semana recibía llamadas y mensajes extorsivos a través del aplicativo WhatsApp del número de celular 924106173. Le exigían el pago de S/30 mil para que no atentaran contra su vida ni de su familia y tampoco con su patrimonio.
La denunciante recibió asesoramiento de los detectives y es así que ella informa a los extorsionadores que iba a realizarles un adelanto de S/300 y les pidió un número de cuenta bancaria.
La víctima hizo el depósito a una cuenta que estaba a nombre de María Antonieta Trelles Navarrete (58) y de inmediato los extorsionadores retiraron el dinero de un agente bancario ubicado en la avenida Sáenz Peña, en Puente Piedra.
Luego, los detectives antisecuestros capturaron a Carlos Alberto Rivasplata Trelles (31) y a su madre María Antonieta Trelles Navarrete (58), a quienes les incautaron el dinero, el vouches, el celular con el que realizaban las extorsiones, informó la Policía.
Ambos aceptaron su participación en el hecho delictivo. La mujer refirió que lo hizo por necesidad pero sobretodo porque su hizo la obligó. El detenido tienes denuncias, entre ellas por extorsión y violación sexual, precisó la fuente policial.