El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, señaló que el retiro de los ambulantes en la zona de Mesa Redonda se realizará de manera progresiva y sin recurrir a métodos drásticos.

En una reciente entrevista, el alcalde destacó que la solución al problema no es la violencia, sino un enfoque más comprensivo de la situación social de los comerciantes informales.

“En Mesa Redonda tenemos una herencia maldita de estos gobiernos tipo Castillo, Vizcarra, Sagasti. Hay mucha gente que ha caído en la pobreza, la pobreza extrema ha subido al techo, volvimos a cifras de hace 20 años, tampoco me pidan que agarre a palazos al ambulante. Tengo que ver la realidad de esta gente”, expresó López Aliaga a RPP.

Como parte de las medidas que está implementando su administración, el alcalde presentó el proyecto ‘Huerta Encontrada’, ubicado en el jirón Amazonas, en el Centro de Lima. Este espacio busca ofrecer a los ambulantes un lugar adecuado para vender sus productos, brindando condiciones más seguras y organizadas para el comercio informal.

“Invito al ambulante que vaya a la Huerta Encontrada, que está en jirón Amazonas, donde hay espacios adecuados para la venta ambulante. Yo iré el 14 de diciembre porque tiene toda la seguridad, allí pueden entrar hasta 7 mil comerciantes”, indicó el alcalde.

López Aliaga también destacó otras acciones implementadas por su gestión, como la promoción de ferias laborales. El año pasado, alrededor de dos mil de los más de cinco mil empadronados en estas ferias lograron acceder a empleos formales.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS