Iniciativa nacional de educación sanitaria fue implementada por el OTASS y beneficiará a escolares de todo el país. (Foto: OTASS)
Iniciativa nacional de educación sanitaria fue implementada por el OTASS y beneficiará a escolares de todo el país. (Foto: OTASS)

Miles de escolares de primaria y secundaria del territorio nacional aprenderán sobre la cultura del agua y la valoración de los servicios de saneamiento, a través de la iniciativa nacional de Educación Sanitaria Agua Clases, que promueve el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), cuyo lanzamiento oficial se realizó hoy de manera simultánea en Pucallpa, Huánuco y Huaral.

MIRA ESTO: “Nos podemos caer por el barranco”: escolares arriesgan sus vidas al cruzar angosta vía para ir a clases en Oxapampa (VIDEO)

Durante la ceremonia, que se realizó en el colegio Andrés de Los Reyes, en Huaral, el representante del Ministerio de Vivienda ante el Consejo Directivo del Otass Jorge Manrique, fue el encargado de hacer el anuncio oficial del inicio de Agua Clases a nivel nacional, junto al director ejecutivo del organismo Héctor Barreda Domínguez.

En el marco de la primera etapa de su implementación y previo al inicio de clases, equipos de profesionales de las 18 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes, administradas por el Otass, realizaron inspecciones y reparaciones de las instalaciones sanitarias internas de colegios emblemáticos de 11 regiones, a fin de contribuir con el buen retorno al año escolar 2022 y así garantizar que los alumnos puedan contar con adecuados servicios básicos en sus instituciones educativas

Esta iniciativa nacional de educación sanitaria, alineada a la Política Nacional del sector, busca promover entre los escolares de primaria y secundaria de todo el país, a través de materiales educativos audiovisuales “Agua Clases”, la valoración de los servicios de saneamiento, considerando que la pandemia del COVID-19 nos ha demostrado la importancia del agua potable para prevenir y evitar la propagación de enfermedades.

Agua Clases

Agua Clases consiste en material educativo audiovisual, pensado especialmente en cada grupo de niños, adolescentes y jóvenes, que consta de 9 videos educativos con una duración de aproximadamente 11 minutos cada uno, que servirán para reforzar los conocimientos de cursos como Ciencia y Tecnología, entre otros.

“En el Otass sabemos que es fundamental contribuir con la formación de niños, adolescentes y jóvenes, por eso, con esta iniciativa nacional y en el marco del buen retorno al año escolar 2022, queremos poner en valor el agua y el alcantarillado”, señaló el director ejecutivo del organismo, Héctor Barreda Domínguez.

Cabe señalar que los alumnos de primaria aprenderán ¿Cómo se potabiliza el agua?, la importancia del agua potable y se convertirán en verdaderos “Aquaprotectores”. Los adolescentes y jóvenes de secundaria podrán conocer la ruta de las aguas residuales y las buenas prácticas que todos los peruanos debemos implementar.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: La reacción de los políticos tras la aprobación del hábeas corpus a favor de su indulto
Los magistrados aprobaron el hábeas corpus presentado por un abogado para anular la decisión que fue en contra del indulto del expresidente.

TAGS RELACIONADOS