Zonas altas esperarían un poco más por el recurso. Se evaluarán cambios dentro de la empresa estatal
Zonas altas esperarían un poco más por el recurso. Se evaluarán cambios dentro de la empresa estatal

El distrito de quedará totalmente abastecido de agua potable en cuestión de horas, informó .

MIRA ESTO | Indecopi buscará indemnización para afectados por aniego en San Juan de Lurigancho

La empresa estatal señaló que esto será posible debido a que ayer culminaron los trabajos técnicos para tal fin, con lo que se inició el llenado gradual de las tuberías matrices.

“Puede demorar más o menos un día en que se recargue el agua y llegue el bombeo a las partes más altas del distrito”, había señalado a RPP el presidente de Sedapal, Francisco Dumler. En este sentido, la empresa sostuvo que continuará con el reparto del agua en cisternas hasta que se habilite totalmente el servicio. Esto, sobre todo, en las partes altas del distrito.

Aunque se tendrá que esperar un poco para tener un abastecimiento total, varias familias del distrito se mostraron agradecidas porque ya contaban con el servicio regular, suspendido desde el último 4 de setiembre.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido dejó hablando sola a una vecina de San Juan de Lurigancho y se fue en un patrullero

REESTRUCTURACIÓN

De otro lado, el presidente de Sedapal anunció que se reunirá con el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, para analizar la posibilidad de hacer cambios en la estructura de la institución.

“Abriremos una mesa de diálogo con el ministro para ver las acciones de reingeniería al interior de Sedapal”, expresó Dumler. Los vecinos de San Juan de Lurigancho marcharon este martes al Congreso para pedir la remoción de las cabezas de Sedapal. Volverán a movilizarse si se producen nuevos cortes de agua.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.