Se reporta al primer fallecido en marchas contra Merino de Lama (GEC/Referencial)
Se reporta al primer fallecido en marchas contra Merino de Lama (GEC/Referencial)

Este sábado se ha reportado al primer fallecido por las marchas contra la asunción del presidente Manuel Merino de Lama. Se trata de un joven de 25 años que no ha sido identificado y que llegó sin signos vitales al hospital Guillermo Almenara, según han confirmado fuentes de Diario Correo.

La víctima mortal de las protestas presentaba impactos en el rostro y en el cuello producto de perdigones, según un representante de la Defensoría del Pueblo.

De esta manera, las manifestaciones en todo el país contra el gobierno de Manuel Merino de Lama han originado su primera víctima mortal, a las que se suman decenas de heridos.

MIRA: Ántero Flores-Aráoz: Manuel Merino no ha pensado renunciar porque tiene millones de peruanos que lo respaldan

Las protestas en todo el país comenzaron desde las 14:00 horas en diversos puntos del Perú. Sin embargo, no fue hasta las 18:00 horas cuando se reportaron los primeros enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y manifestantes.

El punto central de las disputas fue el cruce de las avenidas Abancay y Colmena. La Defensoría del Pueblo, a través de sus agentes, ha informado que se ha constatado el uso indiscriminado de bombas lacrimógenas por parte de los agentes del orden.

PRONUNCIAMIENTO DE ESSALUD

VIDEO RELACIONADO

Defensoría del Pueblo constata uso desmedido de bombas lacrimógenas
Defensoría del Pueblo constata uso desmedido de bombas lacrimógenas