La empresa Repsol reiteró que cumplieron con la compensación a las personas inscritas en el Padrón Único de Afectados tras el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero de 2022 en Ventanilla.

El 98% de afectados (más de 10 mil personas) ha cobrado la totalidad de sus compensaciones. La compañía está haciendo todos los esfuerzos para contactar al 2% restante”, señaló la petrolera a través de un comunicado.

Asimismo, Repsol indica que a los pescadores afectados se les pagó una compensación de 100 mil soles, en promedio.

Como es conocido por información oficial del INEI o de Imarpe, el ingreso anual de un pescador artesanal asciende a 15 mil soles anuales en promedio”, agregaron.

Además, la empresa petrolera recalca que, según a los analisis realizados por “laboratorios certificados y la información entregada en los Planes de Rehabilitación”, el agua de las playas “cumple con los estándares de calidad ambiental”.

Repsol sostiene que el mar que fue afectado hace dos años se encuentra “apta para cualquier actividad productiva o recreacional”.

No solo cumplen con la norma nacional, también con las normas internaciones más exigentes. Hasta el momento, la compañía ha destinado más de 1000 millones de soles en las labores de limpieza, remediación y compensación social”, concluyen.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS