Presidiario sentenciado a 30 años de pena por delito de trata de personas, se fuga engrilletado de manos y pies en una moto
Presidiario sentenciado a 30 años de pena por delito de trata de personas, se fuga engrilletado de manos y pies en una moto

De película. A balazos, seis delincuentes en motos rescataron ayer al presidiario Genaro Agustín Aguilar Oliva (40) –quien cumple una sentencia de 30 años por el delito de trata de personas–, del interior de una clínica e hirieron a los dos agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que lo custodiaban, en San Juan de Lurigancho.

MIRA: Tres profesionales sufren reacciones adversas a la vacuna en Huancayo (VIDEO)

El reo fue trasladado a las 12:00 p.m. por dos agentes del Inpe a la referida clínica, ubicada a pocas cuadras del penal de Lurigancho, para que le realicen una tomografía por presentar tuberculosis pulmonar.

Los cómplices del reo llegaron en cinco motos. Uno de ellos llevaba un chaleco con el logotipo de la Municipalidad de Lima. Ingresaron y atacaron a tiros a los agentes del Inpe y desataron el terror ante los presentes y así rescataron a Aguilar.

MIRA: Ministerio de Transportes y Comunicaciones emite reglamento para circulación de scooters

El presidiario fugó engrilletado de manos y pies ya que sus cómplices no pudieron romperlos con una cizalla que abandonaron en el frontis de la clínica.

Genaro Aguilar fugó el 11 de agosto del 2010 del expenal transitorio de Santa Bárbara en el Callao. En el año 2011  fue recapturado junto a un expolicía y una menor de edad a la que usaba para asaltar a taxistas. También la ofrecía a sus cómplices.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación