El retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) sigue siendo una alternativa para los trabajadores en Perú, como medida tomada en respuesta a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la norma señala una fecha límite para que aquellos que quieran acogerse a este beneficio presenten dicha solicitud.
MIRA: Retiro de AFP y CTS juntas: ¿En qué consiste este nuevo proyecto de ley?
La Ley 31480, que habilitó el retiro de la CTS para abordar necesidades económicas derivadas de la pandemia y otras situaciones, entró en vigor en 2021. Pero, ¿Cuál es la fecha límite para esta medida?
¿Hasta cuándo se permite el retiro total de la CTS?
Los trabajadores tienen la autorización de disponer del 100% de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre de 2023, en una única ocasión. Es decir que, los empleados que dedican desembolsar dicho beneficio económico podrán hacerlo hasta el último día de este año.
Cabe señalar que existen diferentes maneras de acceder a dichos fondos, puedes hacerlo desde la banca por internet del banco que tenga tu CTS y transferirlo a otra cuenta de la misma entidad bancaria o interbancaria según prefieras. El retiro puede ser total o parcial.
¿Hasta cuándo se puede depositar la segunda CTS del 2023?
Las empresas tienen plazo hasta el próximo 15 de noviembre de 2023, para que realicen el depósito de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus trabajadores, ya sean de micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.
¿Con qué frecuencia se puede retirar el 100% de la CTS?
La legislación establece que es posible acceder a esta opción como máximo hasta el 31 de diciembre de 2023. Hasta esa fecha, los trabajadores pueden realizar múltiples retiros de los fondos, incluyendo los depósitos correspondientes a noviembre 2022, mayo 2023 y noviembre 2023.