Un sargento del Ejército evidenció con videos y chats cómo se traficaba combustible dentro de los interiores del Pentagonito. El joven mostró el funcionamiento de lo que parecía ser un grifo ilegal dentro de la comandancia.
MIRA: Detonan explosivo en la puerta de local del comité de damas de Carabayllo
El sargento Marco Auccatoma reveló para las cámaras de Panorama cómo operaba un presunto sistema de tráfico de combustible en la comandancia del Pentagonito. De acuerdo a lo que contó al mes se robaba al menos 360 galones de gasolina.
Según su testimonio, fue el comandante Jimmy Grandez Sánchez quien orquestaba toda esta presunta mafia de combustible en el Cuartel General. “Dar la gasolina, me lo ordenaba el comandante”, afirmó.
“Él me daba las órdenes de que tenía que hacer esto, tenía que llevar papeles a tal persona. (...) Me daba las ordenes y yo por acto de subordinación tenía que hacer caso”, sostuvo
El procedimiento para robar el combustible era retirar la gasolina de los vehículos militares ubicados en la playa del estacionamiento, almacenarla y finalmente abastecer a los vehículos particulares de los “suboficiales, técnicos, oficiales, coroneles, comandantes” y todos aquellos que contactaban con el comandante.
También señaló que al vehículo del comandante Grandez se abastecía con combustible premium, a diferencia de los otros compradores de gasolina. “Al comandante le dábamos de 95 nada más, o sea premium”.
El Director de Informaciones del Ejército, el General Fernando Uribe, expresó su rechazo al acto de corrupción y anunció que se tomarán medidas drásticas contra los presuntos responsables. Además, informó que se ha ordenado iniciar una investigación a través de la Inspectoría del Ejército sobre el caso.
“Con el licenciado (Marco Auccatoma) no va a pasar absolutamente nada. al contrario, yo creo que él va a servir con información para poder establecer las responsabilidades de los hechos graves que se han suscitado”, expresó el Gral. Uribe.