Rímac: así luce el Mercado de Flores a pocos días del Año Nuevo

A horas del Año Nuevo, el del , ubicado en la ciudad de Lima, recibe a cientos de personas que hacen sus compras como arreglos florales, girasoles, lirios y otros para atraer la buena suerte, informó Latina.

“Tengo grabado aquí cómo han quemado (a mi hija)”: Padre de niña asesinada señala a la madre y su pareja como responsables

Algunos de los asistentes indicaron que las flores que venden en este centro ayudarán a atraer la prosperidad. Mientras que otros señalaron que lo usan como elementos decorativos en la mesa y en otros puntos del hogar.

A diferencia de otros años, el Mercado de Flores luce con menos personas debido a la reducción de aforo al 40%, medida dispuesto por el Gobierno a fin de mitigar la propagación del COVID-19.

“Hoy vas a morir”: Así se expresó un docente antes de atacar a su expareja con una pata de cabra

Los comerciantes de este mercado instaron a las personas a realizar sus compras a tiempo y no esperar hasta el 31 de diciembre. Aseguraron también que atienden con los protocolos de seguridad obligatorios y aprovecharon para anunciar sus ofertas.

Los precios de las flores están cómodos por la pandemia. En el caso de las rosas están saliendo a 20 soles la docena, los girasoles de 15 a 20 soles. Hay flores desde 8 soles a más, dependiendo del tamaño. El público recién se está animando a venir”, declaró al citado medio.

Cabe mencionar que, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional de Salud (INS), a la población a tener sumo cuidado con las pomadas y los brebajes utilizados en los baños de florecimiento por Año Nuevo debido a que pueden ocasionar desde intoxicaciones leves a problemas mayores en nuestro organismo, requiriendo atención en un establecimiento de salud.

VIDEO RECOMENDADO