Los residentes del condominio El Manzano vivieron momentos aterradores cuando Renzo Carbajal no dudó ni un segundo en intervenir para evitar el suicidio de una adolescente de 15 años en el Rímac. Los familiares y amigos del hombre, quien arriesgó su vida por la menor, ahora solicitan ayuda para su tratamiento médico.
MIRA: San Martín de Porres: Policía rescata a más de 40 menores de red de explotación sexual
Según Lauren Carbajal, hermana de Renzo, en declaraciones a RPP y las imágenes difundidas en redes sociales, el hombre, al percatarse de que la adolescente estaba al borde de la ventana de su habitación, intentó convencerla de no saltar al vacío. Sin embargo, ante la desesperación por ayudar a la menor, decidió salir por la ventana de su domicilio, ubicado en el quinto piso, para salvarla. Lamentablemente, Renzo perdió el equilibrio y cayó.
La valiente intervención dejó a Renzo internado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, presentando fractura de columna, extremidades, dientes y otros traumatismos, según detalló su hermana. Agregó que, según el testimonio de los familiares al medio radial, pese a que viene recibiendo la atención médica correspondiente y ya no necesita más donaciones de plaquetas y sangre, es posible que no pueda volver a movilizarse.
Renzo Carbajal formaba parte del grupo scout Lima 43 ‘Santa Rosa de Lima’, donde era conocido por su solidaridad y disposición constante para ayudar, según lo comentado por sus compañeros.
Para brindar cualquier tipo de ayuda, puedes comunicarte con Elisene Macchiavello Albarracín (+51 940 207 987) y al número de cuenta BCP soles: 19195713901006. El número de cuenta interbancario es el 00219119571390100650.
TE PUEDE INTERESAR
- Bañistas podrán recibir vacuna bivalente contra la COVID-19 en playa Agua Dulce
- Alcalde de Comas denuncia amenazas de muerte tras desalojo de ambulantes en el mercado Chacra Cerro
- Línea 2: Rafael López Aliaga propone postergar construcción de la Estación Central para evitar tráfico
- Falleció Germán Seminario Moya, sobrino bisnieto de Miguel Grau, a los 70 años