Rosario Sasieta tras tragedia en Los Olivos: “Creo que llegó es hora de ajustar la tuerca”
Rosario Sasieta tras tragedia en Los Olivos: “Creo que llegó es hora de ajustar la tuerca”

Luego de conocerse pormenores de la tragedia ocurrida en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, en el cual fallecieron 13 personas por tratar de escapar de una intervención policial, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, brindó su posición sobre el accionar del Gobierno durante la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

Luego de ser consultada sobre las posibles nuevas medidas a tomar por la gestión del presidente Martín Vizcarra a fin de evitar este tipo de reuniones sociales, Sasieta no descartó que se implementen más medidas coercitivas.

“Todas las normas deben tener un factor de coerción. Es decir, tú incumples, te va a pasar esto. Habría que evaluar. Yo creo que es hora de un poco ajustar la tuerca, porque más que un registro (de detenidos) creo que cada uno de nosotros debemos tomar consciencia”, comentó en Latina.

En esa línea, pidió que el papel de las municipalidades sea protagónico, debido a que vecinos de varios distritos de Lima han advertido sobre la realización de eventos en pleno toque de queda.

MIRA: Tragedia en Los Olivos: Confirman la muerte de 13 personas en discoteca (FOTOS Y VIDEO)

“Estos locales deben estar cerrados, tapeados. Esto no puede volver a suceder. Local que incumpla las normas sanitarias debe ser tapiado. Ahí invocamos a la municipalidad correspondiente a que efectúe lo que debe de hacer”, añadió.

La ministra lamentó la muerte de los 13 asistentes al local nocturno y pidió a la población tomar consciencia sobre la situación que atraviesa nuestro país por la COVID-19.

Asimismo, reveló que entre los detenidos se encuentra un menor de edad, así como también una adolescente de 17 años resultó herida luego del trágico suceso.

VIDEO RELACIONADO

Los Olivos: mueren 13 personas durante intervencion policial en discoteca

Los Olivos: mueren 13 personas durante intervencion policial en discoteca 22/08/2020