La avenida Arequipa, frecuentada cada mañana por numerosas personas que realizan actividades deportivas, fue escenario de un incidente delictivo protagonizado por José Huapaya Gutiérrez, quien, bajo la apariencia de ser un corredor, cometía robos al paso.
El reciente suceso, registrado por las cámaras de seguridad del municipio del distrito de San Isidro, evidenció una de las acciones ilícitas de Huapaya.
En las imágenes, se le observa trotando como cualquier otro deportista, cuando se percata de la presencia de un hombre, aparentemente en estado de ebriedad, tendido en el suelo.
En un primer momento, Huapaya se acerca al individuo y le toca el hombro, sin recibir respuesta. A continuación, retoma su marcha, pero pocos segundos después, regresa al lugar, cruza la pista y procede a sustraerle el celular y la mochila.
Gracias a la intervención oportuna del personal de Serenazgo, alertado por la central de monitoreo de cámaras de videovigilancia, José Huapaya fue detenido en la intersección de las avenidas Arequipa y Juan de Arona. Ante la presencia policial, el individuo se vio obligado a devolver la mochila que había robado momentos antes.
Según información proporcionada por las autoridades, Huapaya Gutiérrez cuenta con antecedentes policiales por el delito de hurto agravado. Tras su aprehensión, fue trasladado a la comisaría de San Isidro, donde se vienen realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las sanciones que le corresponderán.
TE PUEDE INTERESAR
- Piura: Encuentran 23 embarcaciones pesqueras que se construían sin autorización
- Trujillo: Chavimochic tiene reserva de agua para una semana
- Huantinos casi linchan a Wilfredo Oscorima
- Chincha: policía acorrala a comercializadores de droga en Keiko Sofia y calle Lima
- Pisco: asesinan a un hombre y dejan a otro herido en el distrito de Túpac Amaru Inca