La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a 19 integrantes de la banda criminal “Los diabólicos del este”, quienes invadieron hace un mes el cementerio Santa María en Canto Rey, en San Juan de Lurigancho.
En el lugar se hallaron frazadas, ollas, un colchón y una supuesta cocina. Todo estaba colocado sobre tumbas y en diferentes lados sin tener respeto por los difuntos. Además, se les incautaron dos armas de fuego y 400 paquetitos de alcaloide de cocaína que vendían al público.
“En las mañanas roban y en las noches liban licor y también consumen drogas. Era un fastidio para aquellas personas que venían a ver a sus seres queridos al cementerio”, señaló el coronel Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia.
Según Latina, los más perjudicados eran las familias de los difuntos que visitaban las tumbas, ellos eran asaltados por los hampones que estaban instalados desde hace un mes en el cementerio.
De los 19 intervenidos, seis tienen antecedentes por robo agravado y venta de droga, incluso había una sola mujer entre ellos.
“Nos hemos comunicado con la fiscal de turno y los vamos a poner a disposición de la Depincri 1 que es Canto Rey”, indicó Vidarte.