Decenas de madres de familia denunciaron que sus hijos no han podido regresar a las clases presenciales, desde su reinicio en marzo, porque la institución educativa N° 161 “Moisés Colonia Trinidad” presenta graves problemas con el sistema de desagüe, en el distrito de San Juan de Lurigancho.
MIRA ESTO: San Juan de Lurigancho: delincuente balea a joven para robarle y cae vendiendo el celular en Las Malvinas
El numeroso grupo de madres realizó un plantón la mañana de este miércoles, 11 de mayo, en la puerta del colegio situado a la altura del paradero 20 de la Av. Las Flores.
Según la denuncia, la institución carece de una instalación de desagüe y son alrededor de 1,200 alumnos perjudicados por no retornar a las clases presenciales.
“Necesitamos el desagüe para que los niños puedan asistir a las clases. Hay varios factores sobre el tema, uno es la dejadez de la directora y otro las instituciones como Sedapal de Tingo María, pues los documentos (para la instalación del desagüe) están demorando”, explicó una indignada mamá.
TE PUEDE INTERESAR: Adolescentes baleadas en San Juan de Lurigancho se encuentran graves y una ya no volverá a caminar
Se exigió la intervención inmediata de la UGEL N° 5 de SJL, además, se indicó que el colegio comunicó la paralización de las clases presenciales - iniciadas el 28 de marzo a nivel nacional - hasta la fecha actual.
“Se indicó sobre esto el 28 de marzo, luego se prolongó semana tras semana por este problema. No hay solución y empezamos a indagar, y vemos que los papeles (para el desagüe) están paralizados... ¡Son más de 1,000 alumnos afectados!”, agregó otra madre.
Las madres detallaron que las clases virtuales no son lo mismo que las presenciales. Se hizo un llamado urgente a Sedapal para que agilice el trámite respectivo.