El Ministerio de Salud anunció la construcción en el distrito de San Juan de Lurigancho de un moderno hospital para la atención de más de un millón de ciudadanos de la zona este de Lima. La obra demandará una inversión superior a los 620 millones de soles.
El anuncio se hizo durante el último Consejo de Ministros, realizado este miércoles, y se indicó que el proyecto será ejecutado a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), que otorgó la viabilidad a la obra.
El centro hospitalario contará con una infraestructura moderna y segura sobre un terreno de 35,000 m2. El proyecto contempla la instalación de 280 camas de hospitalización y aproximadamente 70 consultorios, así como servicios médicos de alta y mediana complejidad.
El Minsa indicó que es una prioridad que este proyecto avance; por ello se cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la elaboración del expediente técnico y, de esta manera, empezar la obra.
“Confiamos en que todos los involucrados sigamos impulsando de manera conjunta el proyecto para cumplir con los acuerdos y lograr los objetivos finales y poner este nuevo hospital al servicio de la ciudadanía”, recalcó el Minsa.