Un sujeto identificado como Mario Cutimbo Chávez lanzó ácido muriático en los ojos de una mascota que se encontraba en el patio de la vivienda de sus dueños, ubicada en la cuadra 4 del jirón Las Postas, en San Juan de Lurigancho.
El noticiero 24 Horas detalló que Cutimbo Chávez perpetró el ataque con ácido muriático a través de una jeringa que llevaba en su bolsillo. Todo ocurrió cuando el sujeto transitaba por el frontis de la casa donde se encontraba el animal.
De acuerdo con las imágenes de una cámara de seguridad, el hombre avanzó unos metros, tras su primer ataque, y volvió a lanzar el ácido muriático. Cutimbo Chávez tiene su domicilio a una cuadra del lugar.
La dueña de la mascota indicó que encaró al sujeto por su accionar y que él, según dijo, reconoció el ataque, pero asegura que lo hizo porque el can “le ladró”. La mascota perdió la visión en el ojo derecho.
La familia propietaria de la mascota indicó que ha denunciado al sujeto en la comisaría de Zárate y espera que sea sancionado. Remarcó que ha gastado más de mil soles en el tratamiento y la recuperación del can.