Un chofer atropelló a una recicladora que se encontraba en medio de la pista junto a su bebe, sin embargo, lejos de auxiliarla correctamente, trató de levantarla sin considerar que un movimiento brusco podía agravar su situación, en el distrito de San Juan de Miraflores.
El incidente quedó registrado por una cámara de seguridad y la víctima, identificada como Franchesca Vargas Delgado (34), trasladaba a su hijo en un coche cuando fue impactada por la camioneta que venía en retroceso.
De acuerdo con las imágenes, el chofer bajó de su unidad y trató de mover bruscamente a la herida y la levantó de los brazos. Esto sin considerar que pudo agravar la lesión sufrida tras el fuerte impacto.
“(El chofer) baja y a mi hermana la levanta, y la samaquea. Le dice: ‘párate que no pasó nada, tú estás bien’, y mi hermana le dice: ‘suéltame’, hasta que perdió el conocimiento”, contó Blanca Vargas, hermana de la recicladora.
Agregó que, según testigos, el sujeto infractor habría estado bajo los efectos del alcohol. “Estaba mareado y su papá estaba como copiloto, al costado”, añadió.
Sin identificación
El citado medio señaló que el hombre fugó del lugar y solo se quedó su padre, quien, según el abogado de la víctima, no quiso dar detalles ni identificar a su familiar.
“Estaría dando un nombre falso de su hijo, están buscando y no existe ese nombre”, precisó el abogado Mario Arribas. En tanto, la víctima permanece en un clínica con pronóstico de salud reservado.
La familia exige que el chofer se entregue a la Policía y se haga responsable de todos los gastos médicos de la mujer a la que atropelló.