​San Juan de Miraflores: Condenan a 15 años de prisión a asesino de la joven Paola Peralta
​San Juan de Miraflores: Condenan a 15 años de prisión a asesino de la joven Paola Peralta

El Juzgado Permanente de Lima Sur condenó a  a 15 años de prisión efectiva por el asesinato de Paola Peralta Carhuavilca, de 22 años, tras haber intentado ultrajarla sexualmente. Asimismo, deberá realizar el pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil.

El juez Raúl Remigio impuso la pena luego de que el feminicida, se acogiera a la figura jurídica de terminación anticipada, un acuerdo negociado entre Huamán y la fiscal provincial penal transitoria de Lurín respecto de los cargos, la pena y la reparación civil; y que permite al acusado la reducción parcial de la pena.

El delito imputado fue contra la vida, el cuerpo y la salud – homicidio calificado por ferocidad, en agravio de Paola Peralta.

Como se recuerda, el terrible  ocurrió el pasado jueves en el interior de un inmueble en el distrito de San Juan de Miraflores. Esteban Huamán Mantilla mató a la joven de un corte en el cuello cuando esta se resistía a ser violada.

Agentes de la Policía Nacional capturaron al sujeto cuando intentaba escapar de las autoridades por el techo de la vivienda. El asesino y la víctima eran vecinos, ambos eran inquilinos en la misma vivienda.