Las clases de Learn and Share English (LASE) se dictan en tres niveles. (Foto: UNMSM)
Las clases de Learn and Share English (LASE) se dictan en tres niveles. (Foto: UNMSM)

Cristhian Ortiz Elizarbe, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ha creado el emprendimiento social , un centro de idiomas virtual para brindar clases de inglés de forma gratuita a niños y adolescentes.

Este proyecto, que tiene como propósito hacer el idioma inglés accesible para todos, fue ideado junto a profesionales y estudiantes de distintas partes del país y cuenta con la participación de docentes voluntarios quienes imparten cursos gratuitos a través de clases virtuales en tres niveles: kids (6 a 8 años), junior (9 a 12 años), y teens (13 a 15 años).

Actualmente la iniciativa viene beneficiando a un primer grupo de 100 escolares de todo el país que iniciaron sus clases en el mes de mayo. Además, dentro del objetivo de empoderar a los niños y adolescentes peruanos en el acceso a otro idioma, también buscan desarrollar actitudes y habilidades comunicativas para el futuro.

NO DEJES DE LEER: Digemid recuerda a farmacias las sanciones por no reportar precios de productos para tratar el COVID-19

Sobre la metodología que usan, su fundador, Cristhian Ortiz, mencionó que las clases se desarrollan dos veces por semana con una duración de una hora por clase a través de la plataforma Zoom.

“Para este próximo programa se implementará la metodología de aprendizaje invertido Flipped Classroom by LASE en el cual se desarrolla un aprendizaje asincrónico a través de videos realizados por docentes voluntarios y un aprendizaje sincrónico a través de clases virtuales focalizadas en la práctica y aplicación de las competencias del idioma”, detalló.

Asimismo, el psicólogo indicó que también se brindan clases bajo un enfoque de educación financiera que permita contribuir al desarrollo del país a través de la inclusión, la disminución de la pobreza y la desigualdad y el fortalecimiento del crecimiento económico.

“Nuestro objetivo es impactar a más 10 000 niños y adolescentes de Perú y Latinoamérica para el 2021. Para la presente convocatoria tenemos planeado beneficiar a más de 500 alumnos”, comentó.

Para acceder a los cursos gratuitos de inglés que brinda la plataforma LASE los apoderados o padres de familia del beneficiario deberán postular a los niños o adolescentes hasta este 24 de agosto a través de .

También puedes conocer más de este proyecto en sus redes sociales o a través de su .