Un auto invadió esta mañana el carril del Metropolitano y quedó atrapado entre dos buses. El hecho se produjo en la avenida Túpac Amaru, a la altura de la estación UNI, en el distrito de San Martín de Porres.
Al respecto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el hecho se ocurrió a las 8:20 a.m. cuando el conductor ingresó a la vía del Metropolitano pese a que está prohibido ya que es de uso exclusivo para las unidades que brindan este servicio de transporte.
En las imágenes compartidas en redes sociales, se puede observar que el auto quedó en medio de dos buses del Metropolitano, lo que interrumpió la operación del sistema.
A fin de no afectar a los pasajeros, personal de Policía Nacional del Perú (PNP) desvío la circulación de los buses por la vía auxiliar. Luego de algunos minutos se liberó la vía y se reestableció el servicio.
Según la ATU, el conductor del vehículo infractor resultó afectado y recibió la atención médica correspondiente. De igual modo, fueron comprometidas las unidades de las empresas concesionarias Perú Masivo S.A. y Transvial S.AC.
Las investigaciones están a cargo de la comisaría de San Martín de Porres, a donde fueron derivados los conductores de ambos buses.