La Policía Nacional intervino a una banda criminal que intentó asaltar un local de la Caja Huancayo ubicado en la zona Vipol de Naranjal, en el distrito de San Martín de Porres. Las autoridades encontraron una granada de guerra y dos armas de fuego en poder de los delincuentes.
El frustrado atraco ocurrió la tarde de este miércoles, 30 de marzo, en la avenida Tantamayo, cuando cuatro sujetos a bordo del vehículo de placa A6L-406 fueron interceptados por agentes de distintas unidades PNP.
Según información policial, estos hampones habrían estado realizando reglaje a la entidad financiera y su intención era asaltarla. Cuando se revisó el vehículo interceptado, se hallaron las armas y la granada de guerra.
Posteriormente, especialistas de la UDEX llegaron al lugar para desactivar dicho explosivo. También se informó que los intervenidos, aún no identificados, estarían inmersos en el mundo de la extorsión.
“Tres de los cuatro capturados tienen antecedentes policiales por distintos ilícitos y han caído nuevamente en la presunta flagrancia delictiva de la tenencia ilegal de armas”, precisó la PNP.